¿Por qué la iglesia debe tener un sistema de manejo de miembros?

La membrecía en la iglesia es importante porque ayuda a definir la responsabilidad del pastor. Hebreos 13:17 ordena: “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta”. ¿A quién va a rendir cuentas un pastor, sino a los miembros de su propia iglesia? Él no es responsable por todos los cristianos en el mundo, sino por aquellos que están bajo su cuidado. Asimismo, él no es responsable por todas las personas en su comunidad, sino por los creyentes bajo su liderazgo, los miembros de su iglesia. La membrecía en una iglesia es una forma de colocarse voluntariamente bajo la autoridad espiritual de un pastor.

¿Por qué debe tener una base de datos?

Una Iglesia con un sistema de base de datos es importante ya que ayuda a las iglesias a administrar a sus miembros, puede ser definido como un sistema de información que basa la parte fundamental de su procesamiento, en el empleo de la computación, realiza las 4 actividades básicas como lo son: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de la información.

En pocas palabras, podemos decir que una Base de Datos es un software capaz de almacenar en forma confiable y segura la información, manteniéndola disponible para que pueda ser recuperada cuando los usuarios del sistema lo soliciten.

¿Consejos de secretaria para la iglesia?

Gran parte del funcionamiento eficiente de la Iglesia depende de la obra de un secretario. Debido a las funciones importantes y especializadas de este puesto, es sabio elegir a alguien que pueda ser reelegido por repetido periodos, con el fin de dar continuidad al mantenimiento de los registros y a la información. Un secretario debe encargarse de la transferencia de miembros es decir de manejar la correspondencia con los miembros individuales y con las iglesias en lo que se refiere al traslado de miembros, también se encarga de la correspondencia de los miembros en otras palabras mantiene una comunicación con los miembros ausentes, por medio de la correspondencia

¿Consejos de tecnología para iglesias?

Hoy en día encontramos con que se ha creado e incluso mejorado software para las diferentes iglesias, que no solo ayudan a organizar su agenda, sino que además les permiten manejar una base de datos, digitalizar documentos, entre muchas otras funciones. Nos damos cuenta de que la Iglesia ha cambiado y ha evolucionado en función de las diversas herramientas que el mundo le va otorgando ha sido modificada y seguirá siendo modificada en función de los avances tecnológicos, y en función a la utilización de las diferentes herramientas que le faciliten sus labores cotidianas. Así pues, aquellos que dicen que la Iglesia es la misma que hace 2000 años, están muy equivocados pues ahora hacen uso de los avances tecnológicos, y dependerán de ellos para la administración y organización de sus labores y actividades.