¿Por qué la iglesia debe tener un sistema de manejo de miembros?
La iglesia es la familia de Dios. Todos los creyentes son hermanos y hermanas de un mismo Padre que nos engendró. Es Dios quien hizo esta obra y esta obra es hermosa.
Cada uno de nosotros somos un solo cuerpo. Y cada uno de nosotros somos miembros uno de los otros. Uno de ustedes es mi brazo derecho, otro es mi brazo izquierdo y otro miembro es los ojos de los demás. Cada uno de nosotros estamos unido con un vínculo que va más allá de este estado de la eternidad ya que permanece desde ahora y hasta por toda la eternidad. Unidos por el vínculo del Espíritu somos llamados a tener una misma mente, un mismo corazón. Y vernos unos a otros como una parte de mí que yo necesito. Mi hermano y mi hermana es una parte de mí que yo necesito. Así como necesito mis uñas, mis dedos, mi piel, de igual manera yo necesito a mis hermanos. Cada uno podía decir: esta es mi iglesia, esta es mi familia, esta es mi casa y este es mi pueblo y estos son mis hermanos.
Es importante porque…Es el medio que Dios usa para salvarnos

¿Por qué debe tener una base de datos?
Un sistema de información es un conjunto de herramientas a través de las que se generan y gestionan datos, diferentes actores interactúan con él a través de distintos perfiles. Cada usuario lleva adelante, de acuerdo a su rol, distintas operaciones; algunos los proveen, otros los consumen y otros utilizan datos para generar otros nuevos. Ese conjunto de datos, que forman el núcleo del sistema de información, deben ser almacenados en un repositorio confiable capaz de resguardarlos asegurando la integridad y la seguridad de los mismos. Los sistemas de información modernos utilizan Bases de Datos para tal fin. Entonces, en pocas palabras, podemos decir que una Base de Datos es un software capaz de almacenar en forma confiable y segura la información, manteniéndola disponible para que pueda ser recuperada cuando los usuarios del sistema lo soliciten.

¿Consejos de secretaria para la iglesia?
El secretario debe obtener la información de los directores de departamentos. El secretario de la iglesia prepara las actas de la iglesia. Estas actas deben conservarse cuidadosamente. Todos los registros y libros de contabilidad de los diversos oficiales de la iglesia son propiedad de la iglesia; y el secretario debe entregarlos al finalizar su período de servicio al nuevo secretario que haya sido elegido, o a la iglesia en cualquier momento del período, a pedido del pastor o del anciano

¿Consejos de tecnología para iglesias?
De las múltiples ventajas que hoy tenemos por medio de ella es poder adentrarnos a la super carretera de la información como se le ha denominado al “INTERNET” (interconexión de redes informáticas) donde podemos encontrar todo tipo, también encontramos las redes sociales que desde un punto de vista las podemos utilizar a nuestro favor ya que son una gran ventana abierta en la que cualquiera se puede asomar y ver las cosas que públicas. Como cristianos se debe utilizar este medio para darle gloria a Dios, sin embargo muchos olvidan esto.
Dime sobre qué escribes a diario en las redes sociales, y te diré qué es lo más importante en tu día a día. Cuida las cosas que dices; eso habla mucho de qué es lo que domina tu vida. Cuidar las palabras es cuidarse uno mismo; el que habla mucho se arruina solo.